Miércoles 2 de septiembre

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/09/ojodepezseptweb.jpg 

BRAZIL

De Terry Gilliam
En septiembre: Historias de dos ciudades
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6


No te guíes por el nombre: no te recomendaría tomarte unas vacaciones dentro de esta película. A menos que seas un contador (y no de los sensibles) que ama la burocracia más de lo que Mafalda ama a su tortuga. O te llames George Orwell y quieras ver el mundo que imaginaste en tu libro 1984. Pero Sam Lowry (Jonathan Pryce) definitivamente no se siente a gusto en esta ciudad opresiva y -como diría un barrabrava- vigilante.

Terry Gilliam (un ídolo personal) se tomó tan en serio la creación de este futuro apocalíptico, que el estrés durante la filmación  de Brazil le durmió las dos piernas por una semana. Casi como si Susana Gimenez se le hubiese subido a upa por tres horas seguidas. Pero la mala sangre valió la pena. La imagen de una autopista rodeada de carteles publicitarios que impiden ver el mundo destruido paga la entrada. Y eso es menos de un minuto de película!

Así se inauguran las dos nuevas temáticas del Ciclo Ojo de Pez versión Septiembre (jamás setiembre, que nos hace sentir menos cultos) que llevan el nombre de HISTORIAS DE DOS CIUDADES y tienen un flyer hermoso que pronto estrenaremos junto a la explicación detallada de la programación. En sí, este miércoles a las 21hs por el mismo baticanal arrancan las CIUDADES IMAGINARIAS.

Todo por cinco pesitos.
http://www.sondheimguide.com/Stoppard/brazil.jpg