Domingo 22 de noviembre

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/10/miamorfreakie-011.jpg
LA ANGUSTIA CORROE EL ALMA
De Rainer Werner Fassbinder
Domingos de noviembre: Mi Amor Freakie
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6


"Tenés que ver a Fassbinder, tenés que ver a Fassbinder". Este director alemán -tan alabado por los expertos- era una cuenta pendiente. La sorpresa es que haya alcanzado una sola obra para confirmar sus laureles. Con tanta peli en el banco de suplentes, La angustia corroe el alma subió directo a primera sin pasar por la reserva. Por supuesto que con "primera" nos referimos al Ciclo Ojo de Pez -dirigido tácticamente por mua-, donde el melodrama de Rainer Werner Fassbinder (repitanlo seguido en voz alta, es divertido) formará parte del equipo titular de MI AMOR FREAKIE en el partido de este domingo a las 21hs dentro del CCM (Matienzo 2424, y Cabildo). La platea cotiza a $ 6, y en reventa qui lo sa.

Algo sobre la peli en cuestión: La angustia corroe el alma
se metió en mi dormitorio una noche, me obligó a verla de sentado (¡en mi propia cama!) y poco a poco fue mostrándome todos mis prejuicios. Resulta que los personajes hacen lo que ellos quieren, y no lo que uno espera de ellos. Así cada escena es una sorpresa. Y los prejuicios van quedando desnuditos, gracias a la puesta de cámara, el vestuario y ese tono telenovelesco del autor que destapa varias risas y unos cuantos pensamientos. De la trama no te voy a contar nada de nada, para no arruinártela. Solo se les aclara a los escépticos que es ágil, corta y entretenida. Y que si un día una jirafa se enamora de un mandril, lo más lógico es que la selva se ponga chismosa. Sí, es una metáfora.