Miércoles 16 de diciembre

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojodepez-losersycapones01-web.jpg

BREATHLESS

De Yang Ik-Joon
Miércoles de diciembre: Capones
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

Acordate del matón de los recreos de tu primaria. ¿Sabés qué hace ahora? Es croto. Seguro, eso quisieras. Y es una posibilidad.

Otra es que se haya convertido en el protagonista de Breathless (2009), la ópera prima de Yang Ik-Joon que se proyecta este miércoles a las 21hs en la terraza del Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo).

Por $ 6 vas a comprobar por qué esta peli es una de las top 3 del último Bafici.

¿Y por qué el protagonista podría ser el matón de tu primaria? Porque ahora, ya crecido, es un cobrador desalmado que sabe lo que hace y lo hace bien. Hasta que se le cruza una chiquilla que no le tiene miedo (y no por ser Uma vestida de amarillo). Ella lo trata distinto, le hace frente y se le pega como chicle al zapato. Él se hace el que no, pero gusta de tener una perrita faldera.

Sigámoslos. Vamos a ver (a sentir) la violencia coreana cotidiana y entender que hasta el más maloso tiene sentimientos. Aunque le duela tenerlos. Ojo, que nada de esto es cursi. En pantalla es real. Y te va a estrujar contra el asiento como si aquel matón de la infancia fuese el propio director, obligándote a sentir. A no quedar indiferente.