Miércoles 6 de enero


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs1PYqzcVSuowcuA9n5M1Yxrm_z4tA0hdK-5SyaGlxQnfEyZs1Xuytt9ktAoMWmYszn2NyUEcfBwIk98w5FKTFxRZT1vlT1U8MbjL_oGYDi4CDJdBys44Y5D4oHsqjEyalM67BOlGvObKR/s320/johnny.jpg

PÁNICO Y LOCURA EN LAS VEGAS
De Terry Gilliam
Miércoles de verano: Volar Sentado
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
El periodista Raoul Duke debe viajar a Las Vegas para cubrir una carrera de motocicletas. Para hacer interesante el viaje decide llevar consigo al Dr. Gonzo (su abogado) y un cadillac cargado con marihuana, mezcalina, cinco papeles de ácido, un salero lleno de cocaína, un poco de tequila, otro de ron, cerveza y algo de éter en estado puro. Por supuesto que lo logra: el viaje resulta alucinante. Literalmente.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Ojo de Pez tiene un muñeco personalizado del personaje protagónico que resume tres gustos personales: Hunter Thompson, Terry Gilliam y Johnny Depp. Por algo es.
2- Hunter Thompson -autor de la novela mientras era periodista estrella de la Rolling Stone- dijo que “la libertad es algo que muere si no la usás”. Por eso se dedicó a buscarle el límite, y llegó a tener más vidas que un gato: “Una vez la conté y fueron trece las veces que debería haber muerto”. Si te parece un tipo interesante es porque lo fue. Antes de suicidarse con un tiro en la cabeza.
3- Te encanta Terry Gilliam, quizás sin saberlo. Dirigió 12 monos y Brazil, entre otras, y fue uno de los integrantes de los Monty Python. Ahora te encanta sabiendo por qué.
4- Benicio del Toro (lo amaremos desde aquí y para siempre) engordó 20 kilos para el papel y Johnny dejó que el propio Hunter le afeitara la cabeza para el suyo. De vuelta, por algo es.
5- Si está en el ciclo y te suena, es más que buena. Sólo programamos películas conocidas para darnos el gusto. Puro capricho.


http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojo-de-pez-afiche-volar-sentado-2.jpg