Domingo 14 de marzo

http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/Taxidermia_b.jpg

TAXIDERMIA
De György Palfi
Domingos de marzo: Sensible & Brutal
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Dentro de un universo bizarro se retratan las últimas generaciones de húngaros a través de la historia de tres hombres bastante particulares. La represión sexual, la opulencia y lo superficial como forma de arte son abordados desde un tono simbólico, feroz y grotesco. Visualmente apabullante.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Comparte podio con Irreversible como la peli más extrema que vas a ver en tu vida.
2- György Palfi, director de Hukkle (de exquisita fotografía), es un Artista con mayúscula. Retorcido como él solo, es cierto. Pero no se lo cuestiona.
3- Nada es gratuito. Después de reacomodar el estómago se puede pensar en profundidad la trama para encontrar reflexiones profundas acerca de la sociedad húngara desde la Segunda Guerra Mundial hasta esta parte.
4- Es la jugada del Ojo de Pez. Taxidermia fuerza los límites del cine, y para emular ese coraje, proyectarla era un deber del ciclo.
5- Tiene humor. Negro, repulsivo, visualmente sorprendente, pero humor. También al gordo más grande de la historia del cine (superando al de El Sentido de la Vida de los Monty Python) y un soldado que acaba fuego. Te juro.


http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/02/ojo-de-pez-marzo-sensibleybrutal-web.jpg