Miércoles 24 de marzo

http://sachem.suffolk.lib.ny.us/Reel_Rebels/images/taxi%20driver.jpg

TAXI DRIVER
De Martin Scorcese
Miércoles de marzo: Sensible & Brutal
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Un taxista solitario, veterano de Vietnam, apatrulla la ciudad. En el proceso de conquistar a una mujer y salvar a una prostituta, atestigua la decadencia de la noche americana y de a poco va liberando al psicópata que todos llevamos dentro.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- El título lo escuchaste tanto como La Naranja Mecánica, tenemos una fotito de la peli pegada en la pared de casa y, encima, es de Scorcese. ¿Qué más querés?
2- De Niro, uno de los mejores actores de la historia, te explica por qué esto es cierto en uno de sus grandes papeles. Además, Harvey Keitel ensayó con cafiolos verdaderos para su rol, Cybill Shepherd no está mal y Jodie Foster demuestra que tiene huevos (mucho antes de hacerse lesbiana) animándose a actuar de prostituta a los doce años, edad en que paradójicamente todavía no le permiten ver su película en el cine.
3- El American Film Institute la rankeó 52 entre las mejores pelis de todos los tiempos. Y, aunque no sea para tanto, la frase “¿you talking to me?” también rankea alto en las votaciones de las mejores frases de la historia del cine.
4- Paul Schrader (guionista de Gigoló Americano, Toro Salvaje y La última tentación de Cristo + director de Auto Focus y The Walker) escribió el guión en cinco días. Solo tuvo que hacer memoria emotiva: él mismo había sufrido un colapso nervioso cuando lo echaron del laburo, tramitaba su divorcio y su novia y amigos lo rechazaban. Mientras escribía el guión, dicen, guardaba un revolver cargado sobre la mesa como inspiración.
5- Una de dos: o no la viste o la querés volver a ver.


http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/02/ojo-de-pez-marzo-sensibleybrutal-web.jpg