Domingo 11 de abril

http://pequenoscinerastas.files.wordpress.com/2007/03/innocenceposter.jpg

INNOCENCE
De Lucile Hadzihalilovic
Domingos de abril: Grandes Chicos
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
En una casa oculta en el medio del bosque varias niñas de seis a doce años se reúnen alrededor de un ataúd para darle la bienvenida a Iris, la nueva alumna del internado. Allí no se hace casi nada más que tomar clases de danza clásica. Tampoco es recomendable escapar. Así trascurren los días hasta que comienzan a pasar cosas cada vez más extrañas en medio de una atmósfera angustiante y desesperante.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Lucile Hadzihalilovic podría ubicarse en las filas de Kathryn Bigelow y Sofia Coppola, otras maestras del manejo del clima y la tensión. Fue montajista de Gaspar Noé y acá la violencia explícita de las obras del director aparece insinuada, sutil y femenina, pero presente.
2- Está basada en la novela de Frank Wedekind que lleva el peculiar titulo de “La educación corporal de las niñas” y transmite con imágenes ambiguas y vagamente sensuales gran parte del espíritu semi surrealista del libro. Si será para tanto que en Europa (para variar) se indignaron y acusaron al film de pedófilo.
3- La directora ganó el premio Fipresci en el Festival Internacional de Estambul (2005) y del de nuevos realizadores del Festival de San Sebastian (2004).
4- Las expresiones de todas las niñas de la película son tan poco claras como adorables. Además, actúa una joven (y bellísima) Marion Cotillard interpretando a una profesora de baile torturada (y torturadora).
5- Queremos estar en el mundo de Innocence para vivir, al menos por un rato, en ese universo de colores saturados y sonido envolvente.