Domingo 4 de abril

http://seusuperego.files.wordpress.com/2009/12/600full-cria-poster.jpg

CRÍA CUERVOS
De Carlos Saura
Domingos de abril: Grandes Chicos
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Ana vive con dos hermanos y una tía a la que cree que podría matar. Como lo hizo con su padre, que murió solo, pero ella siente que fue su culpa. Ana es preciosa, habla con los muertos y encuentra cosas extrañas en la heladera. Descabellada y turbulenta, esta película nos muestra que la niñez puede ser algo muy distinto de lo que imaginamos.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Está poco vista y fanatiza al 99% de las personas que la descubren. Hacé la prueba.
2- La dirigió el desquiciado de Carlos Saura (El sur, Taxi). Llama la atención que lo hayan seguido contratando después de animarse a esto.
3- Ana Torrent (que de niña la rompe en El espíritu de la colmena y de grande hace lo propio en Tesis) representa aquí a una huérfana con mirada de ternero degollado capaz de meterte veneno en la leche cuando te distrajiste. Es tan hermosa como escalofriante, y la queremos por eso. También están Héctor Alterio y Geraldine Chaplin.
4- Ganó el Premio Especial del Jurado en Cannes en 1976 y fue seleccionada al Oscar como mejor película extranjera ese mismo año.
5- Los hermanitos bailando al ritmo de Por qué te vas componen una de las mejores escenas musicales con niños que se hayan visto jamás (si, estamos exagerando, y qué?).