De Lukas Moodysson
Miércoles de junio: Todos Juntos Ahora
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8
SINOPSIS:
Elizabeth se cansa de su marido abusivo y se manda a mudar con sus dos hijitos a la comunidad hippie donde vive su hermano. Esto es en 1975, en Suecia, dentro de una casa donde todos son bienvenidos. Pero hay que llevar ese slogan a la práctica. ¿Y cuántas parejas murieron por la convivencia? Imaginate lo que le puede pasar a una banda de gente. Por algo ciertos vestuarios de fútbol son un cabaret.
CINCO RAZONES PARA VERLA:
1. Hace tiempo que queremos pasar alguna película de este director sueco. Te diríamos cuáles, pero preferimos que no las veas así las podemos pasar en un futuro próximo. Si querés anticiparte, laburá.
2. En la casa hay un revolucionario, dos matrimonios abiertos, tres gays (o cuatro), tres chicos, dos carnívoros, ocho vegetarianos y cada vez menos hipocresía.
3. Las películas hippies nos hacen sonreír.
4. El film está situado en la Suecia de los setentas. Eso implica una estética con todo lo que siempre buscaste en las ferias de ropa usada. Más los peinados. Más los suecos, que ya sabemos cómo dan en cámara.
5. Lista de cosas que más influenciaron al autor: “primero The Cure; segundo, tercero y cuarto músicos y escritores suecos que no conocés; quinto Morrisey; octavo David Lynch por Twin Peaks…”.