Miércoles 6 de julio

DR. INSÓLITO

De Stanley Kubrick
Miércoles de julio: ABZURDO - Humor revolucionario
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS:
En plena guerra fría, un general del ejército americano se pone loquito y ordena tirar la bomba nuclear sobre la U.R .S.S. Sin poder detenerlo, el presidente llama a Moscú para pedir perdón, y se entera que los soviéticos cuentan con una máquina del fin del mundo que se activa automáticamente en caso de un ataque nuclear. ¿Qué pasa entonces? Una comedia desopilante sobre el fin del mundo.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- ¿Leíste lo que dice al lado del título? ¡Es de Stanley Kubrick!
2- Peter Sellers, uno de los grandes comediantes de la historia del cine (hizo La fiesta inolvidable, la saga de la Pantera Rosa y Desde el jardín, entre otras), fue nominado al Oscar como mejor actor por los tres papeles que hace en la película.
3- Kubrick, directores obsesivo si los hay, era capaz de repetir una toma cientos de veces “porque los actores no saben sus líneas”. Sin embargo, en Dr. Insólito Sellers improvisó casi todos sus diálogos. Otro indicador de su grandeza.
4- Rankea bien: está nº 15 en las 100 películas más inspiradoras (realizada por el American Film Institute); nº 14 en los mejores films de todos los tiempos (según Entertainment Weekly) y dentro de las 50 mejores comedias de la historia (según revista Premiere).
5- ¿Ya dijimos que es de Stanley Kubrick?