Domingo 28 de noviembre

BARFLY
De Barbet Schroeder

SINOPSIS:
Henry Chinaski nunca quiso vivir el sueño americano ni ser parte del sistema ni ser famoso ni ganar un millón de dólares. Se conforma con que lo dejen en paz. Y, si se puede, algo de amor. Y de whisky, aunque no se pueda. Henry respira bares, pelea por orgullo, va y viene y en el medio escribe. No puede evitarlo porque, por si no lo sabían, Chinasky es Bukowski. Y si no saben quién es él, ¿qué andan leyendo?

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1. Bukowski es el emblema de los perdedores. Peleando la contra desde siempre con humor y poesía. Quizás no sea la crème de la creme de los escritores, pero es de los más placenteros de leer.
2. Por físico, andar, actitud y musicalidad, Mickey Rourke logró ponerse en la piel de Bukowski a tal punto que cuando el poeta murió el New York Post publicó una foto del actor junto al obituario.
3. Barfly fue producida por Francis Ford Coppola y Schroeder fue nominado a la Plama Dorada de Cannes por dirigirla.
4. Entre los numerosos trabajos de Carlitos en Hollywood, incluyendo adaptaciones de sus libros como Factotum, esta es la película que mejor captura la atmósfera y esencia del bajo mundo de nuestro beautiful loser.
5. “Cualquiera puede ser un no alcohólico, pero se necesita un talento especial para ser un borracho. Se necesita persistencia y aguante. El aguante es más importante que la verdad”, es solo una de las grandes frases que Chinaski suelta al pasar mientras se deja llevar por la corriente.