Miércoles 10 de noviembre

UN PROFETA
De Jaques Audiard

SINOPSIS:
Malik tiene diecinueve años, una sentencia de seis años de prisión y un destino que lo obliga a matar o ser muerto. Decide lo primero, y con una inteligencia silenciosa, va ascendiendo al lado del terrible mafioso que lo puso contra la espada y la pared. Una atrapante historia carcelaria que trasciende el género.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Un profeta nos permite observar a un analfabeto desde su momento más pichi hasta el más groso sin saltearnos ningún paso de su crecimiento. Entendemos sus opciones, lo queremos, le creemos y no podemos dejar de verlo ni por un segundo.
2- Jaques Audiard está en un gran momento. Luego de Lee sus labios siguió El latido de su corazón y ahora se supera con esta película que le valió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes. A seguirlo.
3- Perdió el Oscar a mejor película extranjera a manos de El secreto de sus ojos.
4- Thomas Bidegain salió de la nada y ES el personaje. Tiene un carisma que nos recuerda a Casey Afflek, un tipo de lo más querible que hay.
5- El ascenso épico de Malik en prisión es digno de Tony Montana. Probablemente sea el árabe-francés más talentoso desde Zinedine Zidane.