Miércoles 19 de enero

MINNIE AND MOSKOWITZ
De John Cassavetes

SINOPSIS:
Minnie corta con su amante casado. Está deprimida y asqueada de los hombres hasta que aparece Moskowitz, un tipo desastre que no tiene nada que hacer al lado de una rubia como ella. Pero le dice que es hermosa, la caga a puteadas y la sacude a la fuerza. Es tan auténtico que la obliga a ser cien por ciento ella misma y los demás, como diría Maradona, que la sigan chupando. El amor verdadero es lo único que cuenta.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1. Cassavetes es posiblemente el mejor director de actores que haya existido. Consigue trabajos genuinos, emoción pura. En una palabra: verdad.
2. Seymour Cassel más que un actor es un loco lindo. Le puso el apodo a Slash de los Guns y acá dice cosas como: “¡Pienso tanto en vos que me olvido de ir al baño!”.
3. Gena Rowlands es Gena Rowlands. La misma de Una mujer bajo la influencia.
4. “Soy como mi propia Mafia, quebrándome las propias rodillas”, dijo Cassavetes, un trabajador del cine que se propone pasarla mal para llegar a algo: “Como artista siento que debemos probar muchas cosas, pero sobre todo animarnos a fallar”.
5. Como suele suceder en la escena teatral del under argentino, acá los actores improvisan hasta llegar a las más hondas profunidades de sus personajes mientras el director observa y saca de la galera un film que parece documental. Pero no.