Octubre 2011
LOSERS

No me interesan los Winners. Tampoco sé si me caen bien. Difícil ser ganador sin soberbia, y ese adjetivo me genera unas rabietas que para qué. Me gusta pensar que el Winner es así porque sufre su triunfo. Al éxito hay que sostenerlo: tremenda mochila puede llegar a ser. El Loser todo esto no lo sabe, y sigue soñando con ganar. Tal vez un día se le de y se convierta en Winner (con Conciencia de Loser) o en Loser con Excepción. Tal vez. Mientras tanto podemos disfrutarlos así, tan Losers. Identificarnos con sus defectos, sus locuras, su mala suerte. Aprender de su filosofía ante la adversidad y tenerla en cuenta cuando nos venga la mala. Y reírnos con ellos, de ellos. Porque el Loser que no sabe reírse de su condición, más que Loser es Malhumorado. Y esos tampoco me interesan: no tienen sentido del humor.  



Miércoles 05-oct Win Win, de Thomas McCarthy (2011)
Miércoles 12-oct Pescador de ilusiones, de Terry Gilliam (1991)
Miércoles 19-oct Aaltra, de Gustave de Kervern y Benoit Delépine (2004) 
Miércoles 26-oct Historias de Ordinaria Locura, de Marco Ferreri (1981)