Miércoles 27 de julio de 2011

OS FAMOSOS Y OS DUENDES DA MORTE
De Esmir Filho

Acá tenés la película que generó el texto de la temática. La que me abrió el pecho y me hizo sentir más de la cuenta. Tuve que pararla tres veces para pensar en cosas que nada tenían que ver con la película. Puede que sea yo, o lo que había fumado, pero si un obra te hace reflexionar y tomar decisiones acerca de tu propia vida (aunque nunca las lleves a cabo) vale la pena recomendarla.

No estoy convencido de que sea excelente, pero de lo que sí estoy seguro es que nos recuerda lo fundamental que puede ser la fotografía y la iluminación para transmitir emociones. Que tiene una sensibilidad adolescente desgarradora y una de las mejores escenas de amigos con marihuana. Que es la ópera prima de un director brasilero al que habría que prestarle atención. Y que te hunde tanto en un clima que a veces hasta se hace difícil seguir una historia que tiene a dos pendejos, un suicidio y la muerte siempre flotando en la niebla.