El ciclo Ojo de Pez estrena temáticas

El Ciclo Ojo de Pez estrena temáticas gemelas y opuestas.
Los miércoles se ilumina la semana con GENERACIÓN: películas con personajes en pleno proceso de gestación que van construyéndose a sí mismos en esas primeras experiencias tan características del período adolescencia/duelemiesencia. Este vendría a ser el gemelo simpátiquisimo que canta para los invitados y no refunfuña a las tías que pellizcan cachetes.

Los domingos llenamos la casa de excesos con DEGENERACIÓN: películas con personajes en camino directo a la autodestrucción por medio de las drogas, los vicios o vaya uno a saber qué cosa que debiera venir con la advertencia "no prueben esto en sus casas" para los niños de familias bien. Este sería el gemelo malvado que vive en el ático alimentado a base de bordes sobrantes de pizza para que nadie en el vecindario sepa de su existencia.

Arrancamos este domingo a las 20hs como siempre en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo) donde por cinco pesos podés reírte de los variopintos adictos que frecuentan Spun, de Jonas Akerlund, una comedia trainspottínica con una edición todavía más nerviosa que Requiem que cuenta el sueño del enfermito drogón: hacerle mandados al dealer a cambio de "medicina".

Tiene un reparto que se las trae: Jason Schwartzman (excelente mascotita de Wes Anderson), Brittany Murphy (rica piba con onda que podría vivir a la vuelta de tu casa), John Leguizamo (loco de mierrrda, pero bien), Patrick Fugit (Casi Famosos lo salva de todo), Mena Suvari (nos hizo identificar mucho con Kevin Spacey en Belleza Americana) y Blondie (lesbi motherfucker). La frutilla del postre: el verdadero resurgimiento de Mickey Rourke antes que Sin City y El Luchador como un cowboy chulo que se roba la película.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=K5lAZ4COSrE

Fer