Domingo 7 de junio

Edmond, de Stuart Gordon, protagoniza la segunda DEGENERACIÓN en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo) el domingo a las 20hs en el Ciclo Ojo de Pez. Para ser más exactos protagoniza la segunda degeneración pública. Hubo otras degeneraciones, pero aquellas son de índole privada y se cuentan en persona con una mano tapando el oído.

Ahora bien, qué es Edmond? Una de esas pelis en las que, al estilo Belleza Americana, un tipo casado dice basta para mí y decide cambiar de vida, sólo que en este caso lo hace en una sola noche descendiendo al bajo mundo por puro gusto sin detenerse un segundo y desembocando en un final de esos que si te lo cuentan te arruinan todo. Y en vez de Kevin Spacey tenemos a William H. Macy (Fargo, Boogie Nights) -ganador del premio al mejor actor en el Festival de Mar Del Plata en 2006 por este papel- que, según dicen, sería el candidato ideal a personificar a Ned Flanders en la película adaptada a la vida real de Los Simpsons que roguemos a Dios nunca jamás se realice.

Para los muchachos hay que decir que podrán ver el ombligo de tres chicas bonitas: Denise Richards (Criaturas salvajes), Mena Suvari (Belleza Americana) y Julia Stiles (10 cosas que odio de ti). Y para los entendidos hay que decir que David Mamet (Los intocables, No somos ángeles, Mentiras que matan) adaptó su obra de teatro a este excelente guión de diálogos filosos y rítmicos (durante los ensayos usaba un metrónomo). Al hombre le preguntaron qué tan difícil fue adaptar su obra al cine y dijo: "Es como violar a tus hijos para enseñarles sobre sexo".

Acordate que la entrada sale diez centavos más cuatro pesos con noventa, y que además de las resposeras coquetas pasamos cortos antes de cada funcion (en este caso uno de Jan Svankmajer, genio de la animación checa).

Fer
Domingo 7 de junio a las 20 hs
En el Club Cultural Matienzo

Matienzo 2424 y Av. Cabildo al 300, Colegiales, Buenos Aires
Entrada: $5

ccmatienzo@gmail.com
http://clubculturalmatienzo.blogspot.co,