Miércoles 10 de junio · El primer amor...

Hace frío. La camita te mira con ganas. Te pinta el viejazo. Pero si te quedás haciendo zapping o viendo Tinelli gana el invierno. Y así se te va la juventud en un periquete. Ponete la bufanda y confía en el Ciclo Ojo de Pez, que este miércoles a las 21hs te va a dar calor. Un calor de esos que arrancan en el estómago, hacen cosquillitas, suben hasta las mejillas y se instalan justo debajo del cinturón. Es el calorcito más puro: el del primer amor.

A swedish love story es la ópera prima de Roy Andersson, que en este caso se muestra más luminoso que de costumbre capturando a la perfección la inocencia de ese mundo tan cambiante que se vive a los 14 años sin dejar de tener su mirada crítica, humorística y simbólica hacia la naturaleza humana que luego desarrollará en Canciones del segundo piso y La comedia de la vida (Ya pasada en el Ciclo. Para que la recuerdes: http://www.youtube.com/watch?v=D8K5h0lu8vA&feature=related). Y acá un adelanto del primer amor: http://www.youtube.com/watch?v=hXyF_c0A4Hw.

Vení con tu pareja. Vení con una primera cita. Vení solo a ver si en una de esas te vas acompañado. O, mejor todavía,buscá a tu primer amor en facebook y proponele un reencuento en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo), que por solamente cinco pesos te invita a combatir el invierno de la mejor forma: con algún corto, una buena película y calor humano.