Domingo 14 de junio

“Escribo este libro para que me echen y cobrar la indemnización”, anunció el exitoso redactor creativo Frédéric Beigbeder y cumplió su objetivo: cuando el presidente de la agencia publictaria Young & Rubicam leyó su novela, lo despidió en el acto. Pero su catársis antipublicitaria y autodestructiva -basada en todos los excesos superficiales que vivió mientras trabajó para la industria de la superficialidad- lo llevó a estelarizar la tercera DEGENERACIÓN que ofrece el Ciclo Ojo de Pez los domingos a las 20hs en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo).

99 Francs, la adaptación al cine que Jan Kounen hizo de su novela, se apoya en el humor cínico del autor y le suma buenas actuaciones, estética y recursos publicitarios para desnudar tanto el backstage de las empresas que violan nuestro inconsciente como la propia existencia vertiginosa de este creativo cansado de vendernos una felicidad de photoshop para beneficio de un yogur descremado.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zCoqq4E4ANE

Bonus!... Algunas frases sueltas del libro:
-Jesus inventó el logotipo: la cruz.
-Nadie en mi profesión quiere que seas feliz, porque la gente feliz no gasta dinero.
-La diferencia entre ricos y pobres es que los pobres venden droga para comprarse unas Nike y los ricos venden sus Nike para comprar droga.

-Yo hago el casting de las modelos que van a hacer que se te pare seis meses más tarde.
-Nestlé tiene los derechos de la palabra “felicidad".