Miércoles 17 de junio


Fines de los sesentas, principios de los setentas. Esa es la época en que muchos hubieran querido ser jóvenes. Richard Linklater lo fue y encima se dio el gusto de revivirlo filmando Rebeldes y Confundidos, una comedia con los típicos personajes de un secundario yanqui (deportistas y fumones, egresados e ingresados...), sólo que esta vez suenan bastante más creíbles cuando dicen los muy buenos diálogos a los que nos tiene acostumbrados el director de Antes del amanecer y Escuela de Rock.

Chicos que no saben qué hacer de sus vidas, rituales de iniciación, clima de final de clases y fiesta al aire libre. Todo sucede en una noche, como suele ocurrir en las pelis de Linklater, y la música merece una enumeración: Aerosmith + Deep Purple + Bob Dylan + Alice Cooper + Peter Frampton + Lynkyd Skynryd + Kiss + Black Sabbath y +. También la posibilidad de ver a actores conocidos cuando eran jovencitos, como Adam Goldberg (ese que siempre te cayó bien y nunca registraste el nombre), Mathew McConaughey (antes no era tan pelotudo, parece), Ben Affleck (este sí parece que fue así desde siempre) y Milla Jovovich (le tenemos cariño desde El Quinto Elemento).

Claro que todo esto viene a formar parte de la temática GENERACIÓN que propone el Ciclo Ojo de Pez los miércoles a las 21hs en el Club Cultural Matienzo (Matienzo 2424, y Cabildo). Comete una muestra gratis.