Miércoles 22 de julio



2 días en París
De Julie Delpy
Dígalo con diálogos - el amor en palabras
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $5

El emblema de DÍGALO CON DIÁLOGOS, la amorosa temática del (respiramos hondo y decimos de corrido) Ciclo-Ojo-de-Pez-los-miércoles-de-Julio-a-las-21hs-en-el-Club-Cultural-Matienzo-Matienzo-2424-y-Cabildo (exhalamos: fhiuuu!), es una película fantasma. Por qué? Porque nos negamos a caer en la obviedad de proyectar Antes del amanecer / Antes del atardecer.

Pero costó mucho resistir la tentación. Por eso -mientras los despistados corren a alquilar aquellas y de paso buscan pareja en el videoclub para poder verlas como se debe: de a dos (si es con Karina Mazzoco, mejor, antes que se oxide)- nos sacamos el gusto con 2 días en París, el simpático intento de Julie Delpy de convertirse en Richard Linklater.

Sí, la misma rubia protagonista de esos íconos del romance fílmico combinó la frescura de una parejita caminando por una ciudad hermosa con los diálogos woodyallenescos (otra vez!) que tan bien interpreta Adam Goldberg (ya tendrías que saber quién es por Rebeldes y Confundidos). La peli es pura Delpy: directora, actriz y guionista, también incluyó a sus padres verdaderos como sus padres de ficción.