Miércoles 5 de agosto

Escape Salvaje
De Tony Scott
Los miércoles de agosto: ¿Quién es esa chica?
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $5

Las películas que dejan los ojos más abiertos generan esa pregunta: ¿Quién es esa chica? Porque no la conocemos, porque la queremos conocer, por su belleza, personalidad o por la fantasía de que en algún universo paralelo podrían ser nuestras. Lástima que tanto las fantasías como las películas se terminan cuando empieza la realidad.

Esa chica es rubia, pícara y seductora, y aunque pareciera estar fuera de nuestro alcance, extrañamente nos presta atención y se ríe de nuestros chistes. Esa chica (Patricia Arquette) es capaz de convertir al pibe del videoclub (Christian Slater) en un pistolero corajudo rescatador de prostitutas. Y aunque suene descabellado, no lo culpamos. Con una chica así entre manos vale la pena cerrar los ojos y apretar el acelerador a fondo a lo Thelma & Louise sin pensar en las consecuencias.

Esa chica viene envuelta en una película de ruta, tiros y risas, dirigida por Tony Scott (El Último Boy Scout) y con el primer guión vendido por Quentin Tarantino, lo que implica diálogos ingeniosos, personajes curiosos y la pronunciación de la palabra fuck unas 225 veces. Y si no te alcanzó con todo lo de arriba, anotate estos actores secundarios: Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken, Samuel L. Jackson, Chris Penn y James Gandolfini. Chupate esa mandarina.