Miércoles 12 de agosto

http://www.muchocine.net/img/chicadelpuente.jpg

La chica del Puente

De Patrice Laconte
Los miércoles de agosto: ¿Quién es esa chica?
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

Las películas que dejan los ojos más abiertos generan esa pregunta: ¿Quién es esa chica? Porque no la conocemos, porque la queremos conocer, por su belleza, personalidad o por la fantasía de que en algún universo paralelo podrían ser nuestras. Lástima que tanto las fantasías como las películas se terminan cuando empieza la realidad.

La chica del puente tiene mirada penetrante, una belleza frágil y, según confiesa, demasiada mala suerte. Por eso está triste. Tanto que decide tirarse al Sena. Pero por fortuna está Daniel Auteuil para salvarla y nosotros para atestiguar cómo logra extirparle su depresión arrojándole cuchillos a distancia en los shows de su gira. Una relación más freakie, y tierna, de lo que nadie podría imaginar. Menos el guionista, claro.

Y si creen que esa chica (Vanessa Paradis) no es capaz de conquistarlos, tengan en cuenta que además de ser una de las cantantes más famosas de Francia (casi casi una Carla Bruni), es la ex de Lenny Kravitz y la actual mujer de Johnny Depp. Y si la aprueba Johnny, más que suficiente. Pero para que sobren méritos también está la buena dirección de Patrice Leconte, que sabe rodearla con ambientes circenses, fotografía en blanco y negro y un amor desequilibrado que nace en un puente y nos lleva de viaje.