Diciembre: Losers & Capones

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojodepez-losersycapones01-web.jpg

LOSERS & CAPONES
diciembre en el Ciclo Ojo de Pez

Losers & Capones. Como Capuletos & Montescos, Tom & Jerry o Pampa & La Vía. Tienen potencial de culto, por eso los que vengan a conocerlos los verán en fichus coleccionables.

De un lado, los Losers: nerds, freaks, gruñones y perdedores, como todos fuimos en algún momento. El que nunca fue loser que levante la mano! Ahora los demás aprovechemos que están expuestos y hagámosles montoneras y puentes chinos hasta empatarnos a todos. Comunismo Loser, para bajarle los humos al eterno ganador.

Del otro lado, los Capones. ¿Qué vino primero, il Capo Mafia o Al Capone? Sería terrible decepción que il Capo fuera el primero, y el malo de Al haya elegido Capone como nombre artístico porque Al Moscowitz no daba mucho miedo que digamos. En fin, dilema del huevo y la gallina, nunca lo sabremos.

Pero sí podemos ver a sus sucesores en acción. Un Loser, un Capón. Un Loser, un Capón. Así pasarán las semanas de diciembre en el Ciclo Ojo de Pez. La idea es que al final saquemos el promedio, y nos acomodemos en algún lugar del medio. Ni muy muy ni tan tan, porque no es bueno exagerar. Aunque el resultado podría ser un Loser Capone, que significaría alguien como De la Rúa. Y eso no se si conviene.

CAPONES
MIÉRCOLES DE DICIEMBRE
2/12 Calles Salvajes, de Martin Scorsese (1973)
9/12 Miller´s Crossing, de Joel y Ethan Coen (1990)
16/12 Breathless, de Yang Ik-Joon (2009)
23/12 Promesas del este, de David Cronenberg (2007)
30/12 Sin aliento, de Jean-Luc Godard (1960)

LOSERS
DOMINGOS DE DICIEMBRE
6/12 Napoleon Dynamite, de Jared Hess (2004)
13/12 Gummo, de Harmony Korine (1997)
20/12 PELICULA REVANCHA
27/12 Amerian Splendor, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini (2003)