Domingo 24 de enero

http://www.cineologia.com/wp-content/uploads/2009/06/election-320x500.jpg

ELECTION
De Alexander Payne
Domingos de verano: Comediartes
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Tracy Flick es la típica estudiante odiosa capaz de hacer la cola de revisión de examen para corregir su 9,50. Y está decida a ser presidente del centro de estudiantes. Pero un profesor impulsa a Jorge Deporte (el más popular de la escuela) como candidato. Y luego se suma su hermana lesbiana, de pura rebeldía. La carrera por la elección comienza.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Permite disfrutar de una elección descarnada sin sufrir la presencia de algún político argentino. Y, de yapa, explica cómo ganó Passarella la presidencia de River.
2- Alexander Payne sabe pintar al americano medio y decadente (ej: Las confesiones del Sr. Smith). Cierto, verlos es odiarlos un poco; pero Payne nos permite reírnos de ellos, porque sabe reírse de sí mismo.
3- Fue nominada al Oscar por mejor guión; premió que el director ganó luego con Entre Copas.
4- Es de aquí en más que uno le toma cariño a Reese Witherspoon, a pesar de lo que venga después. Y con actuaciones como ésta podemos llegar a entender un poco qué vio Sarah Jessica Parker para engancharse con Mathew Broderick en la vida real.
5- Está rankeada novena entre las mejores películas de secundaria (según Entertainment Weekly) y el personaje de Tracy Flick llegó al puesto 45 de las grandes actuaciones de todos los tiempos según la revista Premiere.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojo-de-pez-afiche-comediartes.jpg