De Paolo Sorrentino
Miércoles de verano: Volar Sentado
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6
SINOPSIS:
Titta di Girolamo acepta una rutina tediosa en el hotel suizo donde vive desde hace diez años esperando algo que no sabemos. Ignora al mundo entero y parece no saber el significado de la palabra emoción. Hasta que un día decide romper con todas sus reglas y hablarle a la moza del hotel. "Hasta que" nunca fue tan definitivo como en esta película.
CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Paolo Sorrentino: bestia fílmica. Eso debería decir en Wikipedia. Tan italiano como su apellido, es de los autores más interesantes de la actualidad.
2- Te hunde en la historia bien despacito, con belleza visual y musical. Y en la mitad cambia: de sutil pasa a ser activa y devastadora. Si la peli fuera una mina, habría que tener cuidado.
3- Toni Servillo actúa conteniendo la respiración y metiendo el culo para adentro. Corrección: no actúa; implota. Verlo mover una ceja es toda una sensación. Y disfrutarlo en il Divo, después de este papel, es aplaudirlo por siempre.
4- Permite repensar la peli luego de la función y extraer el concepto original. El título ayuda.
5- Fue nominada a la Palma Dorada de Cannes 2004 y, mejor aún, es la preferida de los miércoles veraniegos de Ojo de Pez.