Miércoles 27 de enero

http://pagesperso-orange.fr/universdejjs/Films/virgin_suicides.jpg

LAS VÍRGENES SUICIDAS

De Sofía Coppola
Miércoles de verano: Volar Sentado
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Las cinco inmaculadas hermanas Libson viven en los tranquilos suburbios norteamericanos durante la década del 70. Un verano agarra Cecilia, la menor, y se suicida. Los padres deciden entonces proteger a sus hijas del mundo exterior, impidiéndoles el contacto con todo vecino que muera de amor por ellas. El resto lo sugiere el título, que es plural.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Sofía Coppola proviene de una familia donde hasta los bebés son cineastas (papi es nada menos que Francisco Ford). Ok, su primera peli no alcanza el altísimo nivel de Perdidos en Tokyo, pero acá ya demuestra toda su sensibilidad y nos enseña cómo filmar a las mujeres.
2- Kirsten Dunst. Las demás también, pero sobre todo Kirsten Dunst. De chiquita ya anunciaba que tenía la capacidad de enamorar a cualquiera. Superhéroes incluidos.
3- La música de los francesitos Air. Sumale esa banda sonora al espíritu de la peli y si sobre el final no sentís una cosquillita en el pecho, andá al cardiólogo. A ver si te encuentra el corazón.
4- Está basada en la novela homónima de Jeffrey Eugénides, ganador del premio Pulitzer por Middlesex en el 2002. Sofía supo trasladar al guión y luego a la pantalla la delicadeza extrema del universo planteado en el libro.
5- Éste es para las chicas (el dato, aunque la peli supongo que también): entre los vecinitos se puede ver a un jovencito Josh Hartnett que ya sabía algo de la tarea de generar suspiros.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojo-de-pez-afiche-volar-sentado-2.jpg