Miércoles 20 de enero

Para los sentimentales: Cumplimos 100 funciones de Ojo de Pez (y lo festejamos estrenando nueva pantalla y sistema de sonido).
Para los materialistas: sorteamos un dvd con cortos antes de la función.
Para todos: vengan este miércoles a ver esto de acá abajo.

http://cinemanjericao.files.wordpress.com/2009/03/koyaanisqatsi.jpg

KOYAANISQATSI
De Godfrey Reggio
Miércoles de verano: Volar Sentado
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Documental donde no se habla una sola palabra. Un garrón, no? Yo pensé lo mismo, y me caí de culo. Con impresionante fotografía y música compuesta para acompañarla, Koyaanisqatsi es –literalmente- un concierto de imágenes que parte del mundo natural, pasa por la naturaleza afectada por el hombre y llega a la ciudad, donde la naturaleza no tiene lugar. La vida fuera de balance, significa el título. Y te deja pensando.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- De todas las pelis de VOLAR SENTADO, esta es la que mejor encaja con la temática. Podría verse en mute con Pink Floyd de fondo, pero sería desperdiciar una excelente banda sonora.
2- Demoraron seis años en hacerla y es el primero de una serie de tres documentales. Todos presentados por Francis Ford Coppola, que algo de esto sabe.
3- Contiene toda la belleza del mundo, y la usa para llegar a la reflexión. Algo similar a lo que hizo el de arriba cuando creó a las estrellas. Si es que existe.
4- Desde el vamos es un documental (algo que no suma), y el título es invendible. Pero la ponemos igual porque a las Obras Maestras hay que respetarlas y difundirlas. Y porque los tenemo' así de grandes.Y, para completar, el corto antes de la peli es una preciosa adaptación en acuarela de El viejo y el mar, de Hemingway.
5- Es más barato pagar la entrada que irte de mochilero alrededor del planeta. Advertencia: puede cambiar tu forma de ver el mundo.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojo-de-pez-afiche-volar-sentado-2.jpg