Miércoles 3 de febrero

http://img386.imageshack.us/img386/5630/codigo46yz5.jpg

CÓDIGO 46
De Michael Winterbottom
Miércoles de verano: Volar Sentado
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
En un futuro cercano, un hombre contratado por su intuición viaja a Tokyo para develar qué empleada de una firma está duplicando visas para inmigrantes ilegales. Obviamente, se enamora de ella. Ciencia ficción sutil y moral, donde el afuera y el adentro del primer mundo está tan marcado como un barrio privado, y ciertos abortos son obligatorios.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Es de un director ecléctico (divertida palabra; suena a click pero más culta: como si click hubiese terminado la secundaria). Michael Winterbottom hace todo bien: drama (In this world), porno (9 songs), biografía musical (24 hour party people), documental (Camino a Guantánamo) y, también, ciencia ficción. Conocelo.
2- Actúa Samantha Morton (Minority Report), una actriz con talento y ojos de bebé. Y Tim Robbins, que tiene sus altibajos, pero es conocido y alto. Algo es algo.
3- Es tripy. No Pity; tripy. La combinación de imágenes y música para distender la trama generan una atmósfera propia. Tripy. Digna de VOLAR SENTADO.
4- Demuestra que Los Redondos tenían razón: el futuro ya llegó. No solo porque plantea un futuro próximo y creíble, sino porque para recrearlo filmaron ciudades actuales. Se puede viajar en el tiempo con un avión: andá a Mozambique y de ahí a Tokyo. Después contame.
5-Está llena de ideas. Si a vos no se te cae una, podés venir a recolectar.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2009/12/ojo-de-pez-afiche-volar-sentado-2.jpg