Miércoles 3 de marzo

http://katsublog.files.wordpress.com/2009/04/let_the_right_one_in.jpg

LET THE RIGHT ONE IN
De Tomas Alfredson
Miércoles de marzo: Sensible & Brutal
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Eli es un niño sueco de doce años con mocos en la nariz y compañeritos que lo tienen de punto. Su vecina es una pequeña vampira de sólo 200 años lista para ser domada. Entre nieve y sangre, se hacen amiguitos.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- No somos partidarios del terror ni de la tendencia de vampiros. Sólo haríamos el esfuerzo de ver True Blood por respeto a Six Feet Under, y todavía no lo hicimos. Pero esta película sueca fue simplemente el mejor estreno cinematográfico del año pasado. Se tradujo como Criatura de la noche y nos costó horrores desentendernos de ese título para ir a verla. Y entonces nos calló la boca, dejándonosla bien abierta.
2- Entre varios premios, ganó como mejor peli extranjera en los British Independent Film Award y fue nominada al Goya como mejor película europea.
3- Es SENSIBLE & BRUTAL en su máxima expresión. Parte de su genialidad radica en su naturaleza esquizofrénica, capaz de pasar abruptamente de una escena que captura la inocencia del primer amor al impacto de una niña llorando sangre. Ese riesgo genera en el espectador un efecto impagable: no saber qué esperar.
4- Desde Ciudad de Dios que una película extranjera no era votada como la mejor del año en la revista Empire.
5- Fue el germen que gatilló el nombre de la temática.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/02/ojo-de-pez-marzo-sensibleybrutal-web.jpg