ALICE DOESN´T LIVE HERE ANYMORE
De Martin Scorsese
Domingos de mayo: American Cinema `70
Selección y textos Jovic

A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS:

Y de pronto Alice enviudó. Oportunidad magnífica para abandonar una vida doméstica y viajar por California junto a su Tommy de once añitos para resurgir una abandonada carrera de cantante.

CINCO RAZONES PARA VERLA:

1. Ok. No te programamos a Francis Ford ni a Spielberg ni a De Palma para no ser obvios. Pero jamás nos bancaríamos dejar afuera a Scorsese en un ciclo sobre películas de los 70´s. Sería un sacrilegio.

2. Alice le dio a Ellen Burstyn un merecido Oscar para culminar una década con participaciones estupendas en El exorcista, Last picture show y Providence. Mucho más tarde nos haría abrazarnos por su dolor en Requiem por un sueño.

3. Es uno de los filmes menos vistos de la etapa setentista de Marty. Opacada por obras maestras como Calles salvajes o Taxi driver (o por pelis más conocidas como New York, New York), permanece en un cómodo segundo plano, lo que nos brinda un excelente motivo para reivindicarla.

4. La presencia, la barba y el bigote de Kris Kristofferson. Verdadero ícono de la temática participando en maravillas como Last movie, Pat Garret and Billy The Kid, Bring me the head of Alfredo García y Las puertas del cielo.

5. En una década marcada a fuego por la consolidación de actores en roles emblemáticos (Al, Robert, Dustin, Jack...), esta película nos regala un enorme protagónico femenino y una enorme historia "de mujer" para demostrar que en los ´70 no era todo testosterona.