http://frasesdecine.files.wordpress.com/2009/03/clerks.jpg
CLERKS
De Kevin Smith
Miércoles de mayo: Óperas Primas '90 (en B&N)
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS: Dante y Randall son dos empleaduchos que tienen la libertad de burlarse de los clientes por tener un trabajo que no les importa perder. Dante está molesto porque lo obligan a trabajar en su día libre, su ex se va a casar y su novia chupó 37 pijas. ¿Seguidas? No, en todo su historial. Entre conversaciones cómicas y personajes únicos transcurre un día en la vida de esa gente que no va hacia ningún parte hasta que se da cuenta.
DE DÓNDE SALISTE: Kevin destrozó sus tarjetas de crédito, vendió su colección de comics y filmó de noche en el kiosquito donde trabajaba para hacer su ópera prima. El costo de los derechos del soundtrack le salió veintisiete mil dólares. Todo lo demás, veintiséis mil. Después ganó en Cannes y enseguida volvió a comprar su colección de comics. Obvio.
QUÉ DEMOSTRÓ: Sentido del humor, básicamente. Diálogos que quieren ser tarantinescos (a veces lo logran), y rápidos reflejos para salir a filmar apenas Linklater demostró (con Slackers) lo que se podía hacer con poco. Después de Clerks, también dan ganas de juntar cinco amigos y hacer una comedia.
QUÉ FUE DE ÉL: Siguió la buena racha cómica con Mallrats y Chasing amy. Después se fue desinflando. Tiene dos perros a los que llamo Mulder y Scully (geek), hizo todos los chistes posibles sobre La guerra de las galaxias (insisto: Geek!) y tiene su propio local de comics nombrado en honor a dos de sus personajes icónicos: Jay y Silent Bob.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/ojodepez-mayo-90-b-400.gif