http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/ojodepez-mayo-90-b-400.gif

PICADO FINO
De Esteban Sapir
Miércoles de mayo: Óperas Primas '90 (en B&N)
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS: Tomás es pendejo, tiene una tortuga, problemas de vista y una novia embarazada. Ve al mundo fragmentado y fuera de foco. Encerrado en su rutina, cada tanto dice “me voy a la ciudad”, se acuesta con otra chica y fuma cigarrillos. Ella es la que lo engancha con el dealer que le propone trasladar kilo y medio de cocaína picado fino durante un eclipse para juntar plata y tomarse el palo.
DE DÓNDE SALISTE: Difícil saberlo. Dice en Wikipedia que es argentino, pero por acá no suelen verse cosas como la que hace Esteban. Fotógrafo de films de Martel y Burman, se mandó a hacer este experimento como un ensayo. “Cuando no tenés dinero lo que más tenés es tiempo”, se dijo, y armó un equipo que vivió ocho semanas en comunidad en la casa de su abuela en Villa Lynch. Seguro que nadie se arrepiente.
QUÉ DEMOSTRÓ: Al ser fotógrafo, Sapir confía más en las palabras que en las imágenes. Tanto que se mandó una peli llena de símbolos, con pocos diálogos y un punto de vista fragmentario que, en 1500 tomas, cuenta su historia con un ritmo ágil, casi musical, que, todavía hoy, no se parece a nada que se haya filmado en el país.
QUÉ FUE DE ÉL: Ganó cantidad de premios con La antena, otra novedad ya proyectado en el Ojo de Pez. Y se mandó pilas de publicidades que los escépticos pueden apreciar en youtube.