http://alabama.hostdear.com/agenda/following.jpg
FOLLOWING
De Christopher Nolan
Miércoles de mayo: Óperas Primas '90 (en B&N)
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS: Bill, un aburrido aspirante a escritor, tiene la rara costumbre de elegir gente al azar en la calle y seguirla. Un día rompe su propia regla y decide seguir a la misma persona más de una vez. Cobb se da cuenta, lo confronta, y pronto lo invita a compartir su personal técnica para robar casas. De ahí en más la trama se retuerce y complica al punto tal que me cuesta explicarla. Conformate con esto entonces.
DE DÓNDE SALISTE: Nolan estudió literatura inglesa y empezó a filmar a los siete añitos en súper ocho a sus muñecos de superhéroes (su primer Batman debe ser de esa época). Filmó Following los sábados durante un año porque los actores estaban muy ocupados. La idea de la peli le surgió después de que entraran a robarle en la casa, pero no agregó a los ladrones en los agradecimientos. Ingrato.
QUÉ DEMOSTRÓ: Lo suficiente para que el propio público le financie su siguiente película (pidió donaciones a los espectadores durante el festival de cine de Hong Kong). En parte se debe a su capacidad de escribir guiones originales no lineales con finales sorpresivos que te dejan pensando para asegurarte de que no te estafaron. Después de Memento queda claro que a los que donaron plata no los estafó.
QUÉ FUE DE ÉL: Impactó a todo el mundo con Memento y, después de Insomnia y El gran truco, revivió a Batman. Mejor dicho, revivió al Guasón, uno de los mejores personajes de la década. Y justo antes de que se muera.
http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/ojodepez-mayo-90-b-400.gif