http://images.amazon.com/images/P/078401213X.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
PI
De Darren Aronofsky
Miércoles de mayo: Óperas Primas '90 (en B&N)
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS: A Max le duele la cabeza. Pasa demasiado tiempo pensando sólo en su casa con su súper computadora. Y le duele la cabeza. Está convencido de que la matemática es el lenguaje de la naturaleza: todo puede entenderse por números, y los números generan patrones. Pero le duele. Está cerca de descubrir un número de 216 dígitos que explique cómo funciona el universo. O cómo adelantarse a la bolsa de valores. O cuál es el verdadero nombre de Dios. Por eso muchos se interesan en su teoría. Pero a él le duele la cabeza. Le duele duele. Duele! Du du du. DE DÓNDE SALISTE: De pibe Darren pintaba graffitis en Brooklyn y más tarde estudió cine en Harvard. Con el guión de Pi fue juntando plata de amigos y vecinos. Pidió cien dólares por cápita, juntó sesenta mil y se hizo la peli. Después la vendió en un millón y devolvió ciento cincuenta a cada quién. Vale robarle la estrategia. ¿No tené dos mango pa´ la peli vieja?
QUÉ DEMOSTRÓ: Inventiva desde el guión y un montaje frenético que -con detalles de acciones rápidas + efectos sonoros amplificados- logra sofocar al espectador en el universo paranoico en que está encerrado el protagonista. Guy Ritchie (Snatch) estaba prestando atención.
QUÉ FUE DE ÉL: Nos quemó la cabeza con Réquiem por un sueño (cada vez que escucho esos violines se me van las ganas de drogarme). Batalló para filmar su pretenciosa Fuente de la vida y volvió al ruedo rescatando a Mickey Rourke con la simple y directa El luchador. También se comprometió con Rachel Weisz, así que mal no le va.

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/ojodepez-mayo-90-b-400.gif