A WOMAN UNDER THE INFLUENCE
De John Cassavetes
Domingos de mayo: American Cinema '70s (Lado B)
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $8

SINOPSIS:
Nick es capataz de una obra. Una sobrecarga de trabajo le impide volver a su casa por la noche y su mujer, por supuesto, se deprime y se emborracha. Es que Mabel es tan adorable como inestable, al pinto que debe ser internada en una clínica psiquiátrica. Cuando salga de allí, intentará buscar la calma perdida.

CINCO RAZONES PARA VERLA:

1. Se trata de una de las mejores películas de John Cassavetes. Mucho, pero mucho más que un ícono del cine independiente de los Estados Unidos. Un verdadero autor que desafió permanentemente las convenciones narrativas y actorales de Hollywood con una obra que, luego de su temprana muerte, ha cobrado una actualidad sorprendente.
2. Gena Rowlands, mujer y actriz fetiche del director, logra enamorarnos en cada uno de los fotogramas en los que aparece redondeando una actuación maravillosa.
3. Peter Falk, más y mejor conocido como Columbo, le da cuerpo y alma a Nick hasta llegar a puntos de emoción altísimos.
4. A woman… es un verdadero y concreto ejemplo de valentía, honestidad, profundidad y libertad cinematográfica.
5. En el mes y en el año del bicentenario argentino, festejemos esta otra revolución que nos trae el cine de Cassavetes al barrio de Colegiales.