Domingo 25 de abril

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/04/web-cine2_35.gifhttp://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/03/cine_08.gifhttp://www.revistafantastique.com/images/noticias/professional_ver1.jpg

EL PERFECTO ASESINO
De Luc Besson
Domingos de abril: Grandes Chicos
A las 21 hs. en Matienzo 2424 y Av. Cabildo. Entrada $6

SINOPSIS:
Mathilda sale a comprar algo al súper y cuando vuelve se encuentra con que le asesinaron a toda su familia. Entonces se refugia en la casa de su vecino Leon, que es, vaya casualidad, un asesino a sueldo. Y uno bastante bueno. Ella le enseña a escribir a cambio de que él le enseñe a matar, hasta que llegue el día de la venganza.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- Si ya la viste tres veces y la enganchás en el cable, la ves de vuelta. Nos enseña que el amor es posible a cualquier edad y que las relaciones imposibles suelen ser las mejores.
2- Luc Besson (El quinto elemento), amado y odiado por igual, dejó de lado su fanatismo por la acción –aunque tiros no faltan- y supo aprovechar la hermosa química que surge entre Jean Reno y Natalie Portman.
3- Es la primera película de Natalie y es una de las mejores. Y siempre hay que volver al primer amor, porque si bien la bancamos en casi cualquier protagónico, tenemos que admitir que nunca brilló tanto como aquí. La escena donde canta “Like a virgin” nos da la razón.
4- Trata el hecho de que una hermosa nena de doce años se enamore de un señor mayor con tanta sutileza que en ningún momento se te ocurre pensar en la iglesia católica.
5- Está Gary Oldman para brindar la cuota de locura y excitación capaz de quitarle toda la ternura a Natalie en una sola escena.