Este miércoles 4 de agosto a las 21 hs:
Yellow Submarine, de George Dunning (1968)

SINOPSIS:
¡Crisis en Pimientalandia! El reinado colorido del Sargento Pimienta y su Club de Corazones Solitarios en Banda (con su propuesta político-musical a favor del SÍ y el AMOR) es derrocado por el odioso Malito Azul que impone el gris, el NO y el silencio. Pero Fred, el director de orquesta, huye en el Submarino Amarillo para conseguir la ayuda de Los Escarabajos que, ingenuos y despistados aunque talentosos y de gran corazón, irán al rescate.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1- A 40 años del final de la banda, la boca de urna sigue indicando que si el Planeta Tierra precisara de Héroes Musicales para defender el honor de la especie humana en un Mundial Musical Universal, Los Beatles todavía serían elegidos como nuestros representantes y salvadores.
2- La banda sonora incluye Yellow Submarine, Eleanor Rigby, Nowhere Man, Lucy in the Sky with Diamonds, All you need is love y más.
3- Ver a John, Paul, George & Ringo como dibujos animados psicodélicos en pantalla grande es de esas cosas que una tarjeta de crédito pondría en una publicidad para admitir las limitaciones del dinero.
4- Compartimos opinión con el escritor Ken Kesey cuando dijo: “Dicen que se ve mejor cuando se está fumado. Pero eso se aplica a todas las películas”.
5- Es necesario ver la versión original para -posiblemente- detestar con tanta gana la remake en 3D que Robert Zemeckis prepara para el 2012.

[yellow+submarine.jpg]