El miércoles 11 de agosto a las 21 hs:
LENINGRAD COWBOYS GO AMÉRICA de Aki Kaurismäki

SINOPSIS:
Luego de fracasar en Siberia, los Leningrad Cowboys escuchan el consejo de un promotor: “Son malísimos; vayan a Estados Unidos que ahí escuchan cualquier cosa”. Un tío presta el dinero a cambio de que lleven consigo el cadáver del bajista, que murió de hipotermia esa mañana, para que conozca el mundo. ¡Y allá van! Impertérritos, impávidos, únicos y explotados por el manager Vladimir desde Nueva York hasta tocar en una boda en México.

CINCO RAZONES PARA VERLA:
1. Es una excelente oportunidad para conocer al finlandés Aki Kaurismäki, que con su humor seco, frío y surreal sin subrayar fue influencia de tipos que nos caen más que bien como Martín Rejtman y Jim Jarmush.
2. Los peinados de los músicos son iguales a sus zapatos: puntiagudos.
3. ¿A quién no les gusta las road movies? Especialmente si tienen una fotografía tan buena como la de Kaurismäki.
4. Los Leningrad Cowboys viajan en Cadillac con un ataúd en el techo y adaptan su estilo musical según el lugar en el que tocan. Son capaces de mezclar versiones de Led Zeppelin, Los Beatles o Tom Jones con canciones tradicionales rusas.
5. Si son de los que miden a una película por su éxito, una buena medida es que haya tenido secuela (The Leningrad Cowboys Meet Moses) y otra que la banda ficticia se haya hecho realidad y hasta el día de hoy siga tocando polka y rock progresivo por doquier.
http://image.allmusic.com/00/avg/cov200/drv200/v226/v22601ojdbo.jpg