Domingo 24 de marzo



LA GRAN COMILONA
De Marco Ferreri

MACHO JUERGA:
Chupar, morfar, rascarse las bolas. Y putas. El Macho Juerga se junta en banda y hace lo que le gusta sin pedir perdón jamás. Macho hedonista pura raza. A morir.  

SINOPSIS:
Cuatro amigos cincuentones y exitosos alquilan una quinta para morfar y coger hasta morir. Eligen suicidarse con placer para eludir la vejez. La mejor estrategia para ganarle a la muerte es anticiparse a ella. Un chiste que se pone serio.

5 RAZONES:
1. ¿Leiste la sinopsis? Leela de vuelta.
2. Desde Italia, cuna de Machos y Hembras, llega un seleccionado de Machos tan comprometidos con la causa que hasta le ponen sus nombres a los personajes: Marcello Mastroianni, Michel Piccoli, Philipe Noiret y Ugo Tognazzi
3. Con humor negro y cine reaccionario, Marco Ferreri, director polémico si los hay, provoca pensamientos para largas noches de café. Con esta ganó en Cannes.
4. La burguesía será víctima de sus excesos, esta sociedad aspira a la saciedad, el consumo es la muerte. Una película que se hizo para decir algo y lo dice de la mejor manera: con culos, tetas, pedos y buena comida.
5. “No entiendo a los actores que sufren para identificarse con el personaje. Yo me levanto y actúo. Es divertido”. “Te vienen a buscar en limusina, te ponen mujeres hermosas en el brazo, ¿a esto le llaman una profesión?”. “Sin mujeres no hay conflicto. ¿Con quién vas a discutir? Con un amigo no, porque él aceptó tus defectos desde el momento en que te conoció”. “No soy un adicto al sexo”. Marcelo Mastroianni, alto capo. Macho, caracho.