Miércoles 20 de Marzo




¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO!!
De Pedro Almodovar

HEMBRA ALMODOVAR:
Coloridas, sexuales, humanas, falladas, de carácter fuerte. Las chicas Almodovar son un género en sí mismo. Hembras que enfrentan la vida misma como pueden, con gracia y sin guardarse nada.  

SINOPSIS:
Gloria es el ama de casa de una familia disfuncional. Su esposo maneja un taxi, la suegra vive en la casa, tiene un hijo dealer, otro gay y una vecina prostituta. Ella limpia casas, toma pastillas, coge cuando puede y vive en el caos. Almodovar puro.

5 RAZONES:
1. De Almodovar, todas. Y si se trata de hembras, más. Su cameo como matador de ópera es ideal para verlo flaco y el personaje del hijo gay de catorce tal vez anuncie algo de lo que fue de jovencito.
2. Carmen Maura es la Hembra de habla hispana por definición. Textual: “Todas las grandes decisiones de mi vida las tomé en menos de media hora”. La amamos.   
3. En este delirio entra todo esto: dentista pervert, cantante alemana, lagarto, un asesinato, Hitler, voyeurs y una niña con poderes mentales. 
4. Verónica Forqué la gasta en un papel graciosísimo que Pedro escribe mejor que ninguno: la Hembra puta tonta de buen corazón.  
5. El título es genial. Madrid, una pinturita. Los empapelados, los colores, los vestuarios. Uno diría que lo mejor que tiene Almodovar es la estética, pero sus historias y personajes, mamita.