Miércoles 23 de marzo

IN THE LOOP
De Armando Ianucci

SINOPSIS:
Jovenes en traje manejando el discurso de políticos de cuarta.
Quilombo entre Inglaterra y Estados Unidos. Si la lengua se te suelta la cámara te engancha y fuiste. Amigos y enemigos por conveniencia. Todo a mil por hora. Y en el medio una guerra, si pinta, y sino que la culpa sea de otro. Sátira que destroza la democracia.

CINCO RAZONES PARA VERLA:

1- Una película demasiado inteligente para tragarla toda de un bocado. Si te reíste, algo te perdiste, porque la historia no se detiene un segundo.
2- Esta sátira política con guerra de fondo es digna de Catch 22, uno de mis libros preferidos. Todo tan british, filoso y astuto, me encanta.
3- Cierto, la película representa a la nación de los Monty Python y el director es italiano. ¿Qué onda? Pero fue el autor de la serie de Tv que forjó todo esto y, además, ¿quiénes fueron los DT de England en los últimos mundiales? Un sueco y un tano. Chito la boca.
4- ¿Alguna vez viste una película mala que fuera nominada al Oscar por mejor guión? Rápida y furiosa, tiene tantos diálogos y personajes que se siente como si la escribieron un equipo completo de 11 guionistas.
5- Si fuera futbolista sería: volante creativo con marca
. Sería una estrella si no fuera de perfil bajo. El tipo que ganó el partido sin que la gente se entere. Nunca fue tapa. Directo a dvd. Si sabés de esto: Paul Scholes.